La inversión en la plataforma de soporte de hardware impulsada por IA Mavenoid, reduce la complejidad y el coste en la automatización del hogar.
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La inversiónen el Start-Up Challenge de ABB Electrification, Mavenoid, mejora las tasas de éxito en la resolución de problemas con aprendizaje automático e inteligencia artificial
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Permite a los instaladores mejorar la satisfacción del usuario e introduce nuevos servicios al reducir la complejidad y el coste del soporte
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Ya en uso con productos para el hogar inteligente, los comentarios de los usuarios impulsan futuros desarrollos de productos
En sus continuos esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente, ABB está invirtiendo en la strat-up con sede en estocolmo, Mavenoid. La plataforma de soporte hardware utiliza la innovadora inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para resolver las consultas de los clientes, con altas tasas de éxito.
A pesar de que cada año se gastan 1,3 billones de dólares en 256.000 millones de llamadas de atención al cliente, el 50% de estas llamadas siguen sin resolverse. La tecnología pionera de Mavenoid, diseñada para reducir el número de llamadas a los equipos de atención al cliente y mejorar la satisfacción de los usuarios, utiliza datos de fuentes como manuales, documentación de productos y comunidades online para entrenar sus motores de inteligencia artificial y ML altamente evolucionados con el fin de resolver las repetitivas solicitudes de asistencia.
«Después de ganar el Electrification Start-Up Challenge de ABB en 2020, hemos seguido desarrollando nuestra tecnología para abordar las necesidades cada vez más complejas de los usuarios», dijo Shanan Lilja, confundador y director ejecutivo de Mavenoid. «Al trabajar con socios y clientes del canal de hogares inteligentes para brindar soporte automatizado a través de la aplicación ABB existente, nos fijamos el objetivo de resolver el 30 por ciento de la resolución de autoservicio. De hecho, logramos el 60 por ciento en un periodo de 12 meses. A pesar de los crecientes casos de soporte en general, la herramienta basada en IA aún redujo significativamente la cantidad de casos de soporte en el centro de ayuda de ABB».
Ya en uso en mercados seleccionados con soluciones para hogares inteligentes como ABB-free@home, la plataforma de autoservicio y soporte en vivo abarca automatización, flujo de trabajo, escalamiento y retroalimentación de inteligencia de productos. La inversión de ABB subraya su visión de mejorar el confort y la eficiencia de los edificios para los ocupantes al tiempo que optimiza la experiencia del cliente a través del poder de las relaciones con los socios.
«Esta colaboración no solo presenta una forma más eficiente para que nuestros clientes e instaladores interactúen con productos y sistemas de automatización, comunicación de puertas y medición de energía, sino que también nos brinda valiosos comentarios de los usuarios. Los datos recopilados nos ayudan a innovar mejores soluciones más rápidamente a medida que evolucionan las necesidades, así como ampliar nuestra colaboración con los instaladores», dijo Mike Mustapha, presidente de la división Smart Builidings de ABB Electrification.
«La capacidad de garantizar el soporte técnico del producto basado en el motor de inteligencia artificial y fácil de usar de Mavenoid, les ofrece una fuerte ventaja competitiva y Mavenoid constituye el tipo de inversiones que buscamos», comentó Malin Calstrom, directora de empresas de ABB Electrification. «Sabemos por grupos de enfoque con organizaciones importantes que el rápido aumento del interés en la tecnología de construcción inteligente se ha unido a preocupaciones sobre la complejidad, así como el escalonamiento y el coste de mantenimiento. En los próximos meses, nuestras asociación se expandirá desde los usuarios de hogares hasta nuestra red de instaladores para cubrir edificios comerciales y otras áreas comerciales de ABB».
Para Mavenoid, esta ronda de financiación de la Serie B liderada por Amedvig Capital asciente a 30 millones de dólares (dólares estadounidenses).
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