ABB E-mobility desarrollará y suministrará infraestructura de carga rápida MegaWatt para el jet eléctrico 7-Seater de Lilium.
Aproximadamente 30 minutos para cargar completamente las baterías.
Admitirán el estándar de carga MCS para una aviación de cero emisiones.
ABB Y LILIUM SE UNEN PARA REVOLUCIONAR LA INFRAESTRUCTURA DE CARGA PARA TRANSPORTE AÉREO REGIONAL
ABB E-mobility y Lilium N.V. (NASDAQ: LILM) («Lilium»), posicionados para ser un líder global en movilidad aérea eléctrica regoinal, han anunciado planes para proporcionar la infraestructura de carga de la red aérea regional de alta velocidad de Lilium, cuyo lanzamiento comercial se tiene previsto en 2024. Lilium ha anunciado redes de lanzamiento previstas en Florida, Alemania y Brasil. Como parte del acuerdo, ABB desarrollará, probará y suministrará infraestructura de carga rápida Mega Watt necesaria para ofrecer los tiempos de respuesta rápida necesarios para la aviación eléctrica. Los puntos de carga de ABB se diseñaron para poder cargar completamente las baterías en aproximadamente 30 minutos, y cargar hasta el 80% en 15 minutos, lo que hará posible los 20-25 vuelos por aeronave al día previstos a través de la red global de vertipuertos de Lilium. Se espera que la autonomía inicial de un jet 7-Seater de Lilium sea de 155 millas con una velocidad promedio de 175 mph.
«La combinación de la misión de Lilium para hacer crecer la aviación sostenible con la experiencia y el liderazgo globales en materia de movilidad eléctrica e infraestructura de carga de ABB, representa un triunfo para el medio ambiente y un triunfo para los pasajeros», señaló Frank Muehlon, Presindete de la División de ABB E-mobility. «Además, vemos esta asociación prevista como un compromiso importante con todos los estándares de carga correspondientes que están adoptando varios fabricantes de «vehículos» eléctricos. Con el apoyo al nuevo estándar de carga MegaWatt, ABB E-mobility está allanando el terreno para la electrificación de todos los modos de transporte, desde vehículos y camiones a buques marinos, vehículos de minería y ahora, la aviación».
En 2019, las emisión globales de CO2, de todas las operaciones aérea comerciales totalizaron 918 millones de toneladas, un aumento del 29 por ciento desde el 2013. Con el transporte de pasajeros responsable de 780 millones de toneladas, o el 85 por ciento del total de las emisiones de las operacoines aéreas, la descarbonización del transporte es un paso fundamental para combatir el cambio climático y construir un futuro más sostenible.
Daniel Wiegand, CEO y confundador de Lilium, añadió, «Creemos que la descarbonización de la aviación es urgente e inevitable. Una infraestructura de carga adecuada jugará un papel fundamental a la hora de habilitar nuestra red aérea regional de alta velocidad, ya que permitirá una carga rápida y eficiente.
Estamos orgullosos de trabajar con ABB, que ofrece décadas de experiencia en electrificación y software, para establecer el estándar de la industria de la carga para la aviación eléctrica».
La red aérea regional se compondrá de una serie de vertipuertos, que tendrán varios espacios de estacionamiento y puntos de carga de alta potencia. El Sistema de carga MegaWatt (MCS), la infraestructura que se desarrollará con esta asociación prevista, permitirá una carga de corriente continua (CC) de hasta 1000 kW, que también puede utilizarse para vehículos pesados eléctricos, como por ejemplo camiones y autobuses. En el desarrollo del MCS, ABB y Lilium tiene previsto cumplir los estándares correspondientes que respaldan la interoperabilidad.
CharlN, la organización que promueve la interoperabilidad basándose en el Sistema de carga combinado (CCS) como el estándar global para cargar vehículos de todo tipo, inició el grupo de trabajo «Sistema de carga Megawatt» en 2018 para preparar el estándar de carga internacional para la carga de alta potencia de vehículos comerciales.
La asociación sigue estando sujeta a que las partes finalicen los términos comerciales y la documentación definitiva correspondiente.
Acerca de Lilium
(NASDAQ: LILIUM) está creando un modo sostenible de transporte regional de alta velocidad para personas y mercancías. Con el uso del jet 7-Seater de Lilium, un jet de despegue y aterrizaje vertical completamente eléctrico que ofrece capacidad líder, bajo ruido y alto rendimiento con emisiones cero, Lilium está acelerando la descarbonización del transporte aéreo. Colaborando con líderes aeronáuticos, tecnológicos y de infraestructuras, y con redes de lanzamiento previstas anunciadas en Alemania, Estados Unidos y Brasil, se tiene previsto que las operaciones comerciales comiencen en 2024. El sólido equipo de más de 700 personas de Lilium incluye aproximadamente 400 ingenieros aeronáuticos y un equipo de dirección responsable de la entrega de algunas de las aeronaves más satisfactorias en la historia de la aviación. Fundada en 2015, la sede central e instalaciones de fabricación de Lilium se encuentran en Múnic, Alemania, con equipos en toda Europa y Estados Unidos.
Sigue descubriendo en:
Deja tu comentario