Los cargadores inteligentes VIARIS CITY + y VIARIS EXO de ORBIS han sido galardonados con el prestigioso Red Dot Awars: Product Design 2024

NUEVOS PREMIOS PARA ORBIS

 

 

«Este doble premio, que se une al reconocimiento constante por parte de nuestros clientes, nos estimula aún más si cable para seguir innovando en el diseño y fabricación de productos para un uso eficiente de la energía. Nuestro objetivo es contribuir al bienestar de nuestra sociedad a través de la construcción de un mundo más sostenible».

El Red Dot Design Award es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo. Estos codiciados galardones de entregan en Alemania desde 1955 y representan el reconocimiento internacional internacional a la calidad excepcional del diseño en tres disciplinas: diseño de producto, diseño de marcas y comunicación, y concepto de diseño.

En la edición de 2024 dos productos de ORBIS, entre las numerosas candidaturas de empresas fabricantes y estudios de diseño de todo el mundo, han destacado y seducido al jurado internacional de Red Dot Award en la categoría de diseño de producto por su innovación estética y la calidad de los materiales utilizados en su fabricación.

Se trata de dos novedosos cargadores inteligentes de la gama VIARIS para la recarga del vehículo eléctrico:

  • VIARIS CITY +, el cargador en AC más potente para la instalación en entornos públicos
  • VIARIS EXO, un cargador de 5ª generación escalable, compacto y robusto para uso en entornos privados.

Ambos han sido reconocidos con un premio Red Dot en la Red Dot Award: Product Desgin 2024

En el diseño de ambos cargadores para V.E. se ha priorizado la experiencia de usuario en combinación con una atractiva y compacta estructura exterior. En el caso de VIARIS CITY +, su proyección ha sido especialmente pensada para su uso en entornos públicos, mientras que VIARIS EXO atiende a todas las necesidades vinculadas a su uso en entornos privados.

La sencillez de su línea estética contrasta con las completas e innovadoras funcionalidades que incorporan de serie estos dos cargadores, y que, sin duda, han determinado el reconocimiento por parte del jurado profesional internacional.

VIARIS CITY + ha sido reconocido con el premio Red Dot en el Red Dot Award: Product Design 2024.

Estas son las características por las que VIARIS CITY + ha sido premiado con este galardón:

  • Dispone de dos salidas de 22 kW de potencia cada una con base de conexión Tipo 2 protegida con obturador, que permiten la carga rápida y eficiente de dos vehículos a la vez con un único cargador.
  • Es robusto ya que está construido con chapa de aluminio de gran grosor con pintura de alta resistencia al calor y la humedad, y presenta una elevada protección mecánica para su instalación a la intemperie (IP54/IK10).
  • Ofrece una alta visibilidad a través de señalización LED para la mejor localización del punto de recarga e indicador de disponibilidad de cada toma de conexión.
  • Aporta iluminación extra con 107 lux en suelo y 160 lux en tomas de corriente.
  • Incluye carril DIN de 16 módulos para albergar protecciones eléctricas y posibilidad de fabricación con dichas protecciones independientes para cada salida.

 

VIARIS EXO ha sido premiado con un Red Dot en el Red Dot Design Award 2024 en la categoría Product Design.

VIARIS EXO es el primer cargador del mercado escalable que permite de forma sencilla, una configuración adaptada a las necesidades y ritmo de vida de cada usuario. Un cargador donde una experiencia de usuario óptima ha sido el punto de partida para su diseño. Por ello, es perfecto para una recarga inteligente en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, centros de trabajo y parkings públicos. Su diseño y estética se adaptan perfectamente a cualquiera de estos escenarios de instalación aportando un toque distintivo de elegancia y modernidad.

Estas son las características por las que ha sido reconocido con un Red Dot en el Red Dot Design Award 2024:

  • Fabricado en un elegante blanco mate con sujeción integrada del conector
  • Es muy fácil de utilizar y sencillo de instalar
  • Es robusto y de reducidas dimensiones, ofreciendo hasta 22 kW de potencia con grado de protección IK10 y grado de protección mecánica IP54.
  • Es el único cargador escalable del mercado. Permite elegir las características del cargador según las necesidades del usuario, de esta forma se puede ajustar el precio de la estación de carga acorde con el presupuesto del propietario.

Lee más sobre VIARIS EXO y VIARIS CITY+ o sobre los premios Red Dot.

LUJISA, DISTRIBUIDOR DE MATERIAL ELÉCTRICO, TIENDA DE ELECTRICIDAD https://www.lujisa.es/contacto/